Skip links

La fiscalía pidió 12 y 10 años de prisión para el comisario Ocampo y el empresario Barrios

Este lunes por la mañana, bajo la presidencia de los vocales Pablo Garrera Allende, Clara Mondragón y Maximiliano Larocca Rees, se llevó a cabo una nueva jornada en el marco del juicio contra el ex jefe de la División Investigaciones, Guillermo Ocampo, y el empresario Federico Claudio Barrios, propietario de la distribuidora Manaos.

El juicio, que comenzó el pasado 6 de febrero, se ha extendido más de lo previsto debido a la gran cantidad de pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. José Arias y la Dra. Daniela Montangie, y por la defensa de Barrios, a cargo del Dr. Pablo Moyano Ilundain y la Dra. Brenda Vittori. Por su parte, el Dr. Eduardo Gerard representa los intereses de Ocampo.

Según pudo confirmar Concordia Policiales, tras casi cuatro horas de exposición en la que resumió y reforzó los argumentos y evidencias presentadas durante el juicio, el fiscal José Arias solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva para Guillermo Ocampo.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió una condena de 10 años de prisión para Claudio Barrios, empresario y propietario de la distribuidora Manaos en Concordia.

El juicio continuaba durante la tarde de este lunes, con la exposición de los alegatos de clausura por parte de los abogados defensores.

Vale recordar que en la carátula de la causa que tiene como imputados a Barrios y a Ocampo,  figuran  delitos como cohecho, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos, tráfico de influencias en concurso real, tenencia de arma de fuego de uso civil y amenazas calificadas.