
Capturaron a otro integrante de la familia Pelayo que había efectuado disparos a un funcionario cuando intentaba detenerlo
Este domingo 13 de abril, alrededor de las 8 de la mañana, personal de la Jefatura Departamental bajo la supervisión de la subjefa Liliana Miño, llevó a cabo tres allanamientos en el barrio José Hernández. Los operativos fueron ordenados en el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado 22 de marzo.
La pesquisa fue realizada por efectivos de la Comisaría Octava y la División Investigaciones, siguiendo las directivas de la fiscal Julia Rivoira. De acuerdo a lo que se investiga, aquel día dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron sustraer otro rodado del interior de un domicilio. Un efectivo policial que se encontraba de franco advirtió la situación y salió en su auto en persecución de los sospechosos.
Durante la fuga, los delincuentes roban un celular y posteriormente en el transcurso de la escapatoria efectúan dos disparos contra el policía, que afortunadamente no resultó herido. Los atacantes escaparon, abandonando la moto en la que se trasladaban, la cual fue posteriormente secuestrada por las autoridades.
Gracias a las pruebas recolectadas, el juez de Garantías autorizó tres allanamientos en viviendas del barrio José Hernández, lugares que serían frecuentados por los presuntos autores del hecho. Además, se ordenó la detención de uno de los sospechosos: Luciano Pelayo.
Según pudo confirmar Concordia Policiales, único medio presente durante los operativos, Pelayo fue aprehendido en su domicilio, ubicado en la intersección de calles Coronel Navarro y Avellaneda. Durante los procedimientos también se secuestraron elementos de relevancia para la causa, que continúa bajo la instrucción de la fiscal Rivoira.