
Hablaron los policías que aprehendieron al peligroso delincuente “Tokoton” Benítez
Tal como informara Concordia Policiales, en la mañana del domingo fue detenido Agustín Oscar Rodrigo Benítez, alias “Tokoton”, un peligroso delincuente con un amplio prontuario delictivo. El sujeto fue reducido por efectivos policiales luego de intentar perpetrar un violento robo en una vivienda ubicada en la intersección de calles Quintana y Chile.
La aprehensión se logró gracias al accionar conjunto de los funcionarios Miguel Espínola, Facundo Ornetti y Blas Cameglia, quienes intervinieron con valentía, profesionalismo y compromiso durante el procedimiento.
En diálogo con Concordia Policiales, el cabo Facundo Ornetti relató cómo se desencadenaron los hechos. “Estaba saliendo a prestar servicios en mi adicional y dirigiéndome a la Comisaría Sexta, donde pertenezco, cuando me encuentro con que dos masculinos en una moto interceptan a una familia civil”, comentó.
Asimismo, relató que “uno de ellos portaba un arma de fuego. Me bajo de mi vehículo particular y observo que uno ingresa al domicilio con dos rehenes, mientras el otro queda a la espera en una moto de alta cilindrada”.
Ornetti explicó que, al identificarse como efectivo policial, el conductor de la moto se dio a la fuga, por lo que centró su atención en el sujeto que había ingresado a la vivienda.
“En ese momento solicité colaboración al Comando Radioeléctrico. Inmediatamente llegó un móvil con el oficial Espínola a cargo y el chofer. Ingresamos al domicilio y logramos reducir al delincuente, que efectivamente portaba un arma de fuego”.
“Gracias a Dios, todos estamos a salvo y se pudo concretar un buen procedimiento”, añadió Ornetti.
Por su parte, el oficial Miguel Espínola, del Comando Radioeléctrico, brindó más detalles de la intervención.
“Recibimos el llamado de alerta del cabo Ornetti sobre un presunto robo calificado. Al llegar al lugar, ingresamos hacia el fondo de la vivienda donde el delincuente se encontraba apuntando con un arma a una mujer y exigiéndole dinero”, por lo que “actuamos y logramos reducirlo”.
Agustín “Tokoton” Benítez quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas sea formalmente imputado por el fiscal José Arias.