Skip links

Abogados lograron la inmediata libertad de dos hermanos que habían sido mal condenados

El pasado martes 12 de marzo, la Sala I del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio a conocer su resolución respecto de la impugnación extraordinaria interpuesta por los abogados defensores María Belén Gómez Pablo Exequiel Palacio y Martin Federico Lombardo del estudio jurídico MBG, quienes patrocinaban a los condenados,  Ángel y Johann Heis. Se trata de dos hermanos que habían sido condenados en agosto del 2022 a 14 años de prisión, por el tribunal integrado por Eduardo Degano, Silvina Gallo e Ives Bastián.

La misma fue concedida por Resolución N. 196 de la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Concordia del 18 de octubre del 2023, que fuera interpuesta  contra la sentencia N° 167 del 25 de septiembre del 2023 que confirmaba la sentencia condenatoria N. 149  del 17 de agosto del 2022 del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Es así que tras la excelente labor profesional de los abogados mencionados, la máxima autoridad judicial provincial revocó una condena de 14 años de prisión efectiva, la cual ya se estaba ejecutando, logrando así la inmediata libertad de los hermanos Heis, quienes llevaban 6 meses de ejecución de una condena que fue declarada nula.

De esta manera, el miércoles 13 de marzo pasadas las 21 horas, los sujetos que fueron mal condenados, recuperaron la inmediata libertad, regresando a sus hogares con sus respectivas familias.

Es de destacar aspectos sustanciales del fallo ejemplar del S.T.J. quienes con la firma de los vocales Carubia, Mizawak y Giorgio dispuso “EXHORTAR a los/las Magistrados/as intervinientes, en sus diferentes instancias, para que, en lo sucesivo, adopten los recaudos pertinentes para evitar incurrir en las anomalías procedimentales como las aquí constatadas”.

Vale recordar que Ángel y Johann Heis habían sido condenados a 14 años de prisión, por el crimen de Jonathan Exequiel Ereñú, quien fue acribillado a balazos en  mayo de 2018 en calle Coronel Navarro y Las Heras.

 

Compartí en: