Skip links

Allanaron las viviendas de un conocido clan familiar narco luego de que un hombre fuera encontrado salvajemente golpeado en la vía pública

Pasadas las 8 de la mañana de este jueves, un hombre de 31 años – conocido en el ambiente delictivo como alias Satiro –  ingresó al hospital Masvernat a raíz de un fuerte golpe que recibió en su cabeza aparentemente con un elemento contundente. El sujeto fue encontrado golpeado en la vía pública, en inmediaciones al hospital Carillo.

Una vez en el nosocomio, informaron que presentaba politraumatismos y también se detectó el consumo de sustancias. Asimismo, el sujeto  presentaba  traumatismo craneoencefálico con hematoma periocular derecho, por lo que debieron realizarle una  tomografía donde se evidenciaba una hemorragia intracraneal y contusión pulmonar.

A raíz de su mal estado general de salud debieron colocarle  asistencia respiratoria mecánica y trasladarlo hacia la Unidad de Terapia Intensiva.

Como consecuencia de ese hecho, el personal de la comisaría Segunda y la División Investigaciones inició la pesquisa para dar con él o los presuntos autores. Las pruebas y datos recabados pudieron dar con el principal sospechoso del ataque y se presume que el trasfondo de la agresión tendría vinculación al mundo del narcomenudeo concordiense, es decir, por el supuesto robo de estupefacientes o elementos de vital importancia para el agresor.

De esta manera, pasadas las 21 horas, el personal de la Jefatura Departamental Concordia desarrolló seis allanamientos que se concretaron en inmediaciones del hospital Carrillo y del Parque Ferre, varios de ellos se realizaron en viviendas del conocido clan narco Trinidad, teniendo en cuenta que el principal sospechoso pertenece a esa familia.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, presente en el operativo, los procedimientos tuvieron lugar en calle Rivoli y Cortada Saavedra, Cortada Saavedra entre Odiard y Rivoli,  Urdinarrain y Tala, Urdinarrain al  680 y en Guemes y Nogoya.

Como resultado, los uniformados secuestraron seis celulares, prendas de vestir, un Toyota Corolla, un arma de fuego de calibre 22 con 7 cartuchos sin percutar y procedieron a la detención de un sujeto de 69 años.

El operativo fue diagramado por la División Operaciones y Seguridad en conjunto con la División Investigaciones y comisaría  Segunda, contando con la colaboración de la División Criminalística y Toxicología, Grupo especial,  móvil 335, Cpo. y guarda, Sec. Comando Radioeléctrico, Cria.1ra, Cria.4, Cria. 8va, Cria. del menor y la familia, bajo las órdenes del Subjefe Departamental Concordia, Cristian Valdez Puente.

 

Compartí en:
Explore
Drag