
Allanaron las viviendas de una familia vinculada a la venta de droga luego de que una mujer enviara a balear a su ex pareja
Un joven denunció en la comisaría Segunda que fue interceptado en inmediaciones de calle San Martín y Humberto Primo por su ex pareja, quien iba a bordo de una camioneta Nissan Frontier y acompañada de un sujeto.
De acuerdo a lo manifestado por la presunta víctima, el acompañante de su ex pareja efectuó desde el interior del vehículo un disparo de arma de fuego contra su persona, pero sin lograr alcanzarlo.
Fuentes del caso informaron a Concordia Policiales que el ataque tendría un trasfondo vinculado al narcotráfico, teniendo en que la víctima identificado como Ulises Lower, se habría quedado con mercadería que le habría proveído su ex pareja.
A raíz del hecho que habría ocurrido en las primeras horas del pasado viernes 17 de enero, la policía recabó datos y pruebas, que los llevó hacia los presuntos autores. De esta manera, solicitaron allanamientos y los mismos se concretaron en la jornada de este lunes 20 de enero.
Las intervenciones se desarrollaron sobre tres viviendas, dos de ellas, sobre una familia vinculada a la venta de droga. Se trató de una casa sobre calle Nogoyá y Ramírez y la de Adriana Romero, domiciliada República Argentina y sindicada de haber participado del hecho investigado.
El restante operativo se desarrolló en la finca de un joven de apellido Cabral, que actuó como “soldadito” de Romero, en el barrio Toronjal.
Los procedimientos permitieron el secuestro de elementos de interés que son investigados en el despacho de la fiscal Natalia Conti.
Quién es la víctima y el victimario
Concordia Policiales pudo saber que la mujer que habría enviado a balear a su ex pareja es Adriana Romero. Desde hace tiempo que a Romero la vincularían con el mundo narco, de hecho, fue allanada en el mes de diciembre por la Gendarmería Nacional en el marco de una causa por narcotráfico tramitada en el Juzgado Federal de Concordia, y viene de una familia con antecedentes por la venta de droga.
Su ex pareja es Ulises Lower, un muchacho con un frondoso prontuario delictivo. Lower era ladero del joven narco Santiago Cabañas. Además, habría conformado “La Banda de los Millones”, que era comandada por Andrés Alejandro Arce hasta que quedó detenido luego de un allanamiento en septiembre del 2023, en el marco de una causa por narcotráfico.
Lower fue noticia en septiembre del 2024 cuando cayó detenido junto a Cabañas y Carlos Pintos, como resultado de una investigación que se originó a raíz de diferentes enfrentamientos producidos entre poderosas bandas narcos que operan en Concordia. Esa pesquisa desembocó en allanamientos que permitieron incautar rifles, escopetas, pistolas 9mm, equipos de comunicación y hasta un chaleco antibalas.
Las armas de fuego utilizadas por la banda eran resguardadas en una vivienda del barrio Los Pájaros utilizada como búnker, cuyos moradores no poseen antecedentes penales, y su función era la de proteger y resguardar las armas y cartuchería que dejaban en su domicilio.
El búnker en cuestión no solo era utilizado por la banda de Cabañas y compañía, sino que también por el Clan Vargas, quienes responden al delincuente Walter “Toto” Ravicini. Ambas organizaciones acudían a la vivienda para buscar las armas cada vez que las necesitaban y luego las guardaban para cómo se llama en la jerga, “enfriarlas”.