
Aprehendieron a dos jóvenes que tenían pedido de captura: están sindicados de estafar a personas mayores simulando vender libros y luego sacaban préstamos por sumas millonarias
En el mes de febrero en la comisaría 8va, de La Criolla y Colonía Ayuí, personas mayores radicaron denuncias por estafas. De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, en todos los casos el ardid delictivo era el mismo, es decir, jóvenes se hacían pasar por vendedores de suscripciones editoriales e ingresaban a la vivienda de los damnificados.
Una vez dentro, lograban fotografiar el DNI o extraer datos biométricos de las víctimas, para posteriormente solicitar préstamos bancarios por sumas millonarias o en algunos casos extraer dinero de las cuentas bancarias.
La causa recayó en la División Investigaciones quienes trabajaron bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie, y tras una minuciosa pesquisa, lograron identificar a los supuestos autores tratándose hasta el momento de al menos tres jóvenes.
De esta manera, se solicitaron siete allanamientos al Juzgado de Garantías para domicilios que serían habitados y/o frecuentados por los sospechosos. Además, la orden judicial también requería la captura de tres individuos.
En una de las intervenciones sobre calle Humberto Primo al 2700, la policía capturó a uno de los sospechosos, es decir, a Matías Nahuel Morinico, 90.000 pesos y teléfonos celulares.
En calle Feliciano entre Cabral y Ramírez, se secuestraron tres armas de fuego calibre.22 de distintas marcas, un arma de fuego calibre .7,65 y un arma de fuego calibre.22. además, se incautaron cartuchos de diversos calibres, $4.958.000 Arg y U$D 300.
Mientras que en calle J. J.Paso, la policía incautó de $289.700 pesos, envoltorios de cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.
En simultáneo cuando los procedimientos estaban en pleno desarrollo, la policía fue notificada de que sobre calle Vélez Sarsfield y Feliciano circulaba un Chevrolet Cruze que poseía un pedido de secuestro Inmediatamente se inicia una persecución que finalizó en V. Sarsfield y Villaguay.
En ese lugar, se logró la detención de Pol Blas Armando Córdoba, sobre quien también recaía un pedido de captura y detención. Además, se secuestró su vehículo, teléfonos ceulares y 850.000 pesos.