Balacera entre bandas narcos: libertad para Jonathan Martínez y prisión domiciliaría para dos sujetos con antecedentes por causas por narcotráfico
Este martes 25 de julio, se llevó a cabo en los tribunales de Concordia, la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra Jonathan Martínez. Se trata del joven que había sido detenido el pasado miércoles 3 de julio, tras una balacera entre dos bandas narcos del barrio Constitución y el Fátima.
La disputa entre las dos bandas antagónicas de la zona oeste, por un lado los hijos de la narco Natalia Bonassola, Jonathan y Alexandar Martínez, y por el otro, Marcos Delgado y Cesar Pietravallo quienes están vinculados a una organización dedicada a la venta de droga que fue desbaratada en el 2022, incluyó cinco enfrentamientos con el uso de arma de fuego.
Luego de ser detenidos por la policía, Marcos Delgado defendido por el Dr. Gerardo Rivero y Cesar Pietravallo patrocinado por el Dr. Joaquín Garaycoechea, recibieron el pasado sábado 6 de julio, la prisión preventiva por un lapso de 20 días.
Cumplida la medida, el Juez de Garantías, les extendió esta semana la prisión preventiva pero bajo la modalidad domiciliaria por 15 días. Tanto Delgado como Pietravallo están acusados del delito de abuso de armas, en el marco de una causa llevada adelante por el fiscal Jesús Penayo Amaya.
Mientras que el Dr. Diego Briceño logró que su defendido, Jonathan Martínez, recuperara la libertad tras cumplir la prisión domiciliaria que le habían otorgado al imputado, el pasado 6 de julio. Fuentes de la investigación remarcaron que Martínez cambió su domicilio hacia una vivienda fuera del barrio y de la ciudad de Concordia.
Jonathan Martínez está acusado del delito de abuso de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que su hermano Alexander, está sindicado del delito de abuso de armas, en el marco de una causa investigada por la fiscal Julia Rivoira.