Skip links

Beguerie dijo que “estamos viendo personas de entre 14 y 16 años que ya están delinquiendo con armas de fuego”

En declaraciones a Concordia Policiales, el comisario mayor Juan Beguerie, hizo un repaso de los principales hechos en los que intervinieron desde la Jefatura Departamental Concordia en lo que va del 2023.

“Seguimos más o menos dentro de los mismos parámetros que fue el año pasado, lo que sucede es que, hubo un aumento en sí en la violencia de los hechos”, teniendo en cuenta que “hay muchas más armas de fuego y antes no se veían tanto”, explicó el comisario.

Asimismo, indicó que “antes había que investigar algunos hurtos o robos y hoy estamos investigando robos y robos calificados en razón de las armas que se ven”, además mencionó que “se ha levantado mucho la cantidad de armas secuestradas”, es decir, “armas de fuego y muchas armas blancas”.

Haciendo referencia a las intervenciones que tuvieron en lo que va del año, Beguerie dijo que “siempre son entre personas que viven dentro de un mismo barrio, o entre personas que son familiares entre sí y que tienen algún tipo de diferencia  y la dirimen de esta manera”. Esa situación se genera “sobre todo en los barrios periféricos de Concordia”, como lo son “la zona norte y noroeste, que es la que más intervenciones ha tenido”.

A su vez, resaltó que en la ciudad se notó un incremento en “la cantidad de personas detenidas en razón de los hechos en flagrancia que hemos tenido y también algunos menores que se los ha detenido, siendo partícipes de hechos de robos calificados y robos con armas”. Subrayando que “estamos viendo, personas de entre 14 y 16 años que ya están delinquiendo con armas de fuego”.

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag