Skip links

Cayó “Chirola” tras una serie de robos en el barrio ex Aero Club

En la tarde de este viernes 28 de marzo, el personal de la comisaría Primera detuvo a “Chirola” Solis, sobre el que recaía un pedido de captura emitido desde el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mauricio Guerrero en virtud de una causa llevada adelante por el fiscal Tomas Tscherning.

La aprehensión se concretó tras un operativo desplegado por el personal de la comisaría Primera a cargo del comisario Mario Mattio,  en una vivienda de calle Alvear y Zorraquin. Además, de la captura de Solis también se secuestraron elementos de interés para la causa que se encuentra en pleno trámite.

Mientras que en calle Concejal Veiga entre Zorraquin y Pueyrredon, se secuestraron 10 envoltorios de marihuana con un pesaje total de 15 gramos, un  celular y $ 37.000. En este caso, un sujetó quedó aprehendido por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, el pedido de captura sobre “Chirola” Solis fue emitido porque a través de la pesquisa se recabaron elementos suficientes que lo sindicarían  de cometer al menos tres robos en las últimas 24 horas.

Según lo que denunciaron las víctimas, el primero de los hechos ocurrió este jueves 27 de marzo alrededor de las 13.30 horas, donde robó en un kiosco de calle Brown al 200, 3 kilos de banana, un pack de 24 cervezas y una caja de alfajores.

Unas horas después, cometió un ilícito en calle Zorranquin y Alvear. Allí, “Chirola” usando una piedra y en compañía de una mujer con un arma blanca, atacaron a un hombre para sustraerle la bicicleta, un celular y otros elementos.

Posteriormente, siempre de acuerdo a lo que denunciaron los damnificados, “Chirola” habría arrebatado el celular de un hombre cuando caminaba por Alvear y las vìas férreas, para luego darse a la fuga.