Skip links

Capturaron a un vecino del barrio Villa Busti que había despojado el arma de un funcionario cuando intentaban detenerlo

Eran alrededor de las tres de la mañana de este domingo 23 de marzo, cuando el personal de la comisaría Tercera a cargo del comisario Eduardo Gamarra que se encontraba de recorrida prevencional, visualizó sobre calle Belgrano y Augusto Niez a un sujeto sobre el que recaía un pedido de captura y detención.

Inmediatamente los uniformados, luego de un forcejo, proceden a aprehenderlo teniendo en cuenta que el sujeto presentó resistencia. Se trata de un individuo de apellido  Rosas, sobre el que recaía un pedido de detención en el marco de una causa por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y resistencia a la autoridad.

De acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales, el masculino aprehendido en septiembre del año pasado también había presentado resistencia a los uniformados y despejó el arma reglamentaria de un funcionario cuando intentaban detenerlo .

En esa oportunidad, Rosas agredió y amenazó a su pareja, la cual pidió auxilio al personal policial que casualmente en el barrio Villa Busti. Los funcionarios tomaron intervención e intentaron proceder a la aprehensión del individuo, quien presentó resistencia y en el forcejeo logró despojar del arma reglamentaria uno de los uniformados y realizó la acción de carga. Pero gracias a que el funcionario contaba con una correa extensible que es para proteger el arma ante cualquier caída, no logró alcanzar a apoderarse totalmente del elemento.

Posteriormente, ante la intervención de otros sujetos que acudieron a auxiliar a Rosas, éste logró darse a la fuga y se encontraba prófugo de la justicia.