Skip links

Cayó la “Nona Blanca” que comandaba la ruta de la droga en el barrio Centenario

En las primeras horas de este martes 15 de abril, personal de la División Drogas Peligrosas llevó a cabo siete allanamientos simultáneos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, dirigida por el fiscal José Arias y con orden de la jueza de Garantías, Gabriela Seró.

Los procedimientos fueron el resultado de una minuciosa investigación iniciada tras el secuestro de los teléfonos celulares del empleado municipal Ángel Rubén Narvez y Silvia Rosa Enriquez. El análisis de estos dispositivos, sumado a tareas de inteligencia en el terreno, permitió identificar a los integrantes de una estructura narco familiar que operaba en el barrio Centenario.

Según confirmaron fuentes judiciales, la organización era liderada por Delia García, conocida en el ambiente como “La Nona Blanca”, quien coordinaba la venta de drogas junto a sus hijas y nietos. La banda, además, utilizaba a menores de edad para distribuir estupefacientes desde su domicilio en calle J. J. Solá.

Con pruebas contundentes, el fiscal Arias solicitó la detención del grupo familiar, medida que fue autorizada por la justicia. En el operativo, los agentes detuvieron a Delia García, sus hijas Flavia Lorena y Luana Agustina Enriquez, y sus nietos Brandon Enriquez, Facundo y Gastón Narveaz.

Durante los allanamientos, también se secuestraron 14 teléfonos celulares que serán peritados, además de dinero en efectivo presuntamente producto de la actividad ilícita.