Skip links

Cayó “Promesa” del barrio Villa Jardín y su hermana por venta de cocaína

Este sábado por la tarde, el persona de la comisaría Octava concretó tres allanamientos que fueron solicitados por el fiscal Mario Figueroa y ordenados por el Juez de Garantías, Ives Bastian, en el marco de una causa por amenazas calificadas.

El operativo se diagramó sobre tres domicilios del barrio Villa Jardin, luego de que una mujer radicara que cuando iba circulando en su vehículo, dos jóvenes que se movilizaban en moto amenazaron a un familiar que viajaba como acompañante con un arma de fuego.

Fuentes del casos señalaron a Concordia Policiales que el hecho se habría producido como consecuencia de un problema de vieja data entre víctimas y victimarios, ya que componen distintas facciones narcos que operan en la ciudad.

Inmediatamente, desde la dependencia se inició una investigación a cargo de la segunda jefa, Mariana Aguirre, y con los datos descriptos por la víctima se pudo llegar hacia los supuestos autores.

El operativo supervisado por el jefe Departamental, José María Rosatelli,  se desplegó sobre una vivienda de Isthilart y J.J Sola, donde se procedió al secuestro de una moto que estaría involucrada en el hecho investigado y prendas de vestir. Asimismo por disposición del fiscal Figueroa, un joven de 19 años quedó aprehendido, sindicado de ser uno de los participantes de la amenaza.

Mientras que en calle Moulins al 1100, la policía incautó celulares que serán analizados y peritados, cartuchos de diversos calibres y un aire comprimido de puño calibre 5.5.

Otra de las intervenciones fue sobre Teniente Ibañez y Villaguay, donde se hallaron 121 envoltorios de dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta y restos de recorte de bolsas de nailon.

La droga se hallaba oculta en el techo de la vivienda, luego de que los moradores se descartaran de ella ante la llegada de los uniformados.

Por disposición del fiscal Figueroa, tres personas resultaron detenidas. Se trata de Iván alias “Promesa”, un conocido jugador de fútbol de la institución del barrio y su hermana Vanesa, ambos integrantes del clan narco Saboredo del barrio Villa Jardín.

De hecho, una de la viviendas en las que se concretó el operativo ya había sido allanada por la División Drogas Peligrosas el pasado 25 de enero de este año. Mientras que en la misma jornada del día sábado, pero en horas de la mañana, otra integrante del clan narco había sido allanada por Gendarmería en una causa por narcotráfico.

Compartí en: