
Cedro asegura tener pruebas que desvinculan a su cliente del brutal asalto a una mujer de 73 años
Tal y como informara Concordia Policiales, el juez de Garantías, Francisco Ledesma, dictó la prisión preventiva por el plazo de 15 días para Dylan Bravo y Mauro Tovani, tras hacer lugar al requerimiento de la fiscal Daniela Montangie, quien está a cargo de la causa.
https://concordiapoliciales.com/19547-2/
Se trata de los sujetos sindicados como autores del violento asalto a una vecina de calle Sargento Cabral, ocurrido el pasado 2 de abril. Según consta en el expediente, ambos ingresaron a la vivienda de la víctima, la golpearon y empujaron, provocándole una fractura de cadera como consecuencia de la agresión.
Durante la audiencia, el Dr. Daniel Cedro, abogado defensor de Dylan Bravo, solicitó la libertad de su defendido. Alegó contar con pruebas suficientes que acreditan que Bravo no participó en el hecho imputado, según pudo saber Concordia Policiales, único medio presente en la sala.
“Nosotros hemos acompañado pruebas de la fiscalía, de distintas cámaras, de los vecinos, incluso de la propia casa de Bravo”, explicó Cedro tras la audiencia a Concordia Policiales. “Esas imágenes lo establecen en su casa, que no ha salido del lugar, que no tiene nada que ver con las personas que estaban corriendo”, añadió.
El defensor también cuestionó la investigación que derivó en la detención de Bravo, remarcando que “dista bastante de ser una investigación seria. Simplemente se basan las detenciones en comentarios, y la verdad que estamos transitando por un camino bastante peligroso en lo que es la tarea de prevención”.
En ese sentido, Cedro advirtió que “se está planteando el tema de detener para investigar, en vez de hacer al revés: investigar para después detener y hacer los allanamientos. Creo que estamos entrando en caminos riesgosos respecto a los derechos constitucionales de todos los ciudadanos”.
Además, subrayó que cuenta con evidencias claras que demostrarían la inocencia de su defendido, considerando que “las pruebas que hemos presentado acreditan claramente que mi defendido no estaba en el lugar del hecho y se encontraba en otro sitio. Se lo acredita con pruebas fílmicas de lugares cercanos a su domicilio —de enfrente, de al lado y demás— y de la propia casa, que nos indica su permanencia en ese lugar”, sostuvo Cedro.