
Cinco detenidos tras desarticular un punto de acopio de droga y de venta de cocaína en el barrio 128 Viviendas
El personal de la División Toxicología concretó este sábado por la tarde un total de cuatro allanamientos, que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Ives Bastián,en el marco de una causa por narcomenudeo.
Los procedimientos fueron el resultado de una pesquisa llevada adelante por los investigadores de la División Toxicología, bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta.
Con los elementos obrados en la investigación, se solicitaron allanamientos en viviendas que tendrían vinculación con la venta de dosis de estupefacientes. De esta manera, se desplegó el operativo en cuatro fincas ubicadas en la línea sobre Yamandú Rodríguez entre Paula Albarracín y Odiard, del barrio 128 Viviendas.
En un domicilio sobre Yamandú Rodríguez al 1200, la policía secuestró 102 envoltorios de cocaína por un peso de 27 gramos, 2 envoltorios de marihuana por un peso de 12,7 gramos, dosificados con restos de cocaína, siete teléfonos celulares y 592.700 pesos, que serían de la venta ilegal de estupefacientes.
Mientras que en una casa sobre Yamandú Rodríguez casi esquina Rivoli, se secuestraron cuatro envoltorios de cocaína, los que arrojaron un peso de 89 gramos. Además, se halaron elementos de corte y fraccionamiento. Los investigadores presumen que el domicilio en cuestión sería utilizado como lugar de acopio, es decir, de resguardo de la droga.
Antes de finalizar el operativo, el fiscal Fabio Zabelta dispuso que cinco personas sean detenidas y puestas a consideración de la justicia. Se trata de cuatro hombres y una mujer.