Skip links

Comenzó el juicio contra Felipe Van Derdonckt por el accidente en el que murió un comerciante

Este martes 6 de febrero comenzó en los Tribunales de Concordia, el juicio contra Felipe Van Derdonckt. Se trata del joven acusado de provocar un accidente en febrero del 2021 en el que falleció el comerciante Oscar Roque Pisani, quien era el propietario de la carnicería La Marca.

“La conclusión de esta primera audiencia es que ha sido muy positiva para el rol que ocupa la familia Pisani, porque no solamente tuvimos un Ministerio Público Fiscal comprometido, haciendo buenas preguntas e inclusive marcando la cancha, para decirlo muy claramente a las personas que puedan entender lo que significa una sala de audiencias”, comentó la abogada querellante, Mariana Barbitta.

Asimismo, la letrada detalló que en la primera audiencia, “el imputado tomó la palabra, pidió disculpas a la familia. Eso fue un acto, a nuestro criterio, interesante, pero no suficiente porque debió darse vuelta y mirar a la cara a la mamá, a la esposa de Pisani y a sus hijos”.

A su vez, agregó que al tomar la palabra Felipe Van Derdonckt “reconoció su responsabilidad, reconoció su culpabilidad y lo que hizo es contar que había tenido sufrimientos por él también, por haber sido el que provocó el accidente”.

Barbitta también explicó que en el marco de la primera jornada del debate, “una perito accidentológica declaró al final de la audiencia y fue muy clara al contarnos que el auto que atropelló al papá de Mercedes Pisani, llegaba como mínimo a 82 k/h”.

El hecho

El hecho que se le endilga a Felipe Van Derdonckt ocurrió el martes 16 de febrero de 2021, cuando el joven manejaba una camioneta Honda CRV de la empresa Rav Sa y embistió al comerciante Oscar Pisani, de 68 años, que iba en una Toyota RAV4. Producto de la fuerte colisión, Pisani falleció.

El siniestro fatal ocurrió a las 6 de la mañana en la esquina de La Rioja y Corrientes, en el centro de Concordia. Pisani, que se dirigía a su trabajo en la carnicería “La Marca Carnes”, sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y falleció en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”.

Van Derdonckt, que conducía alcoholizado a 90 kilómetros por hora y violaba las restricciones para circular por la pandemia de Covid-19, resultó herido y quedó detenido por orden del fiscal Martín Núñez.

FUENTE: CN DIGITAL

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag