Skip links

Cómo queda la situación procesal de Franco Trinidad luego del fallecimiento del “Satiro” Ledesma

Tal y como informara Concordia Policiales, pasado el mediodía del  martes 14 falleció en el hospital Masvernat, Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma. Se trata del sujeto de 31 años que fue encontrado golpeado en la vía pública sobre calle Odiard y Ramírez, en la madrugada del pasado jueves 9 de mayo.

Desde ese día, “Sátiro” estaba internando con asistencia respiratoria mecánica en el nosocomio porque presentaba traumatismo craneoencefálico con hematoma periocular derecho, hasta este martes en el que se dio a conocer su deceso.

Por ese hecho,  está Franco Trinidad sindicado junto a otra dos personas de efectuarle un golpe con un caño a Ledesma, para luego dejarlo tirado en la vía pública.

Trinidad estaba imputado por el delito de tentativa de homicidio pero ahora la causa toma cariz, teniendo en cuenta que el legajo pasaría a homicidio simple y solo resta que el fiscal José Arias formalice la imputación contra el acusado.

Por otra parte, Concordia Policiales pudo saber que el Juez de Garantías – Mario Figueroa – dictó 15 días de prisión preventiva contra Franco Trinidad en una de las celdas de la Alcaidía, mientras el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado avanzan en la investigación.

“El juez decretó 15 días en contraposición de los 45 días que había pedido Arias porque no pudo observar un pen drive que le presenté”, además “presentaremos otro pen drive con imágenes que corroboran el hecho atento a que entendemos que Franco Trinidad es inocente”, remarcó el Dr. Gerardo Rivero, quien representa los interés del acusado.

Asimismo, subrayó que la prueba que presentará “va a acreditar la inocencia de él (Trinidad)”. Resaltando que “el fiscal tiene un solo testigo en la causa y nosotros presentamos más de diez testigos”.

Compartí en:
Explore
Drag