Skip links

Cómo se logró la detención del sindicalista Alcides Camejo y qué pasará con su situación procesal

En la tarde de este lunes 23 de diciembre, el personal de la División Investigaciones detuvo al titular del Sindicato Obreros de la Fruta, Alcides Camejo, tal y como lo registró Concordia Policiales, único medio presente.

https://concordiapoliciales.com/la-policia-detuvo-al-poderoso-sindicalista-alcides-camejo/

El despliegue policial se desarrolló en el marco de la investigación por la muerte de Kevin Guardia. Se trata del joven que se encontraba trabajando como sereno en la finca que posee el sindicalista sobre calle Capitán Rojas en Villa Adela y que falleció, como consecuencia de un disparo cuando estaba manipulando un arma de fuego 9mm, aunque aún esa situación no está del todo clara ni determinada fehacientemente.

El resultado de las pericias desarrolladas en los aparatos telefónicos secuestrados el día de la muerte de Guardia, es decir, el pasado 28 de noviembre, arrojaron evidencia de vital importancia para la causa que es llevada adelante por el fiscal José Arias. Esos elementos recogidos fueron suficientes para solicitar el allanamiento, que se realizó este lunes en la vivienda de Alcides Camejo y que derivaron en su captura.

De acuerdo a lo que arrojaron las pericias, Camejo le daba la pistola calibre 9 milímetros a Kevin y a un adolescente de 12 años, que le custodiaran su casa. Se las entregaba todas las noches y al otro día, antes de que regresen a sus viviendas, se las quitaba. Pero el arma de fuego que quedaba en poder de Guardia y el menor de edad tenía la documentación vencida hace cuatro años.

Además, según la pesquisa llevada adelante por los investigadores, Camejo tiene dos custodios que son comisarios retirados de la Policía de Entre Ríos, de apellidos Vilchez y Fernández, quienes los acompañan para todos lados y hacen las veces de matones.

Situación procesal de Camejo

De acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales, Alcides Camejo – titular del Sindicato Obreros de la Fruta – continúa detenido y pasará Nochebuena en una de celdas de la Alcaidía.

Fuentes del caso precisaron a este medio, que en la jornada de este miércoles 25 de diciembre, el fiscal José Arias le tomará declaración indagatoria en su despacho de los Tribunales de calle Mitre 133.

Allí, lo imputará por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, pero también le podría indilgar otro tipo de responsabilidad por el fallecimiento del joven Kevin Guardia. Los investigadores no descartan que el sindicalista pueda ser imputado por el delito de suministro de arma de fuego.

CREDITO: EL ENTRE RIOS

Compartí en: