Cómo se originó la causa por el presunto caso de grooming: un sexagenario se habría contactado por las redes sociales con una menor de 15 años
Tal y como informara Concordia Policiales, una mujer radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal en la que manifestaba que un hombre de 62 años se había contactado con su hija de 15 años por mensajes a través de las redes sociales.
La pesquisa llevada adelante en la Unidad de Género señala que el sujeto se habría contactado con la adolecente a través de la red social whatsapp. Los mensajes fueron visualizados por un familiar de la adolescente, quien continúo con el chat haciéndose pasar por la menor y de esa manera pactó un encuentro con el hombre en cuestión.
Una vez concretada la cita, en inmediaciones de calle Balcarce y Alvear, el individuo acudió al punto de encuentro pero fue sorprendido por los familiares de la adolescente.
De esta manera, con los elementos aportados por los familiares de la menor de 15 años y la forma denuncia, la fiscal Evelina Espinosa inició una causa por el presunto delito de grooming y solicitó al Juez de Garantías un allanamiento en la vivienda del sujeto, luego de que fuera identificado tras el arduo trabajo de la División Investigaciones.
El procedimiento se desarrolló en una finca de calle Pellegrini al 1300 aproximadamente, donde los funcionarios policiales notificaron a una mujer de 54 años y además, secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, una escopeta calibre 24mm y cuatro cartuchos completos de escopeta .