Skip links

Cómo sigue el caso de Tomás Jacobi: el joven al que se le secuestraron una cifra millonaria de pesos y dólares

El joven concordiense Tomás Jacobi fue detenido por el personal de la División Toxicología y el Grupo Especial, en la jornada del pasado jueves 19 de diciembre, en el marco de una causa por narcotráfico llevada adelante por el Juzgado Federal de Paraná a cargo del Dr. Leandro Ríos.

Según la pesquisa,  Jacobi era el financista de  la organización narco  liderada por el paraguayo Néstor Rodríguez Sanabria y  su pareja Andrea Fabiana Vargas, es decir, le facilitaría los dólares para que pudieran comprar la cocaína en la provincia de Buenos Aires con la que luego proveían a otras bocas de expendio de Paraná y alrededores.

De acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales, el juez federal Leandro Ríos envió a todos los presuntos integrantes de la banda narco a la cárcel hasta que resuelva la situación procesal de cada uno. Se trata de Araceli Blanco, Agustín Cáceres, Tomas Jacobi, Néstor Sanabria Rodríguez y Andrea Fabiana Vargas.

En el caso de Jacobi, el muchacho permanece alojado en unas de las celdas de la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Todos los mencionados fueron aprehendidos el jueves 19  tras la orden del fiscal Leandro Ardoy. En el caso de Sanabria y Vargas, los principales investigados, fueron capturados tras una persecución en las rutas 11 y 26 que incluyó disparos de armas de fuego, cuando viajaban con un cargamento de 18,7 kilos de cocaína que habían adquirido en Buenos Aires.

El arresto en la ruta concluyó con allanamientos en Paraná y en la cueva financiera de Concordia, ubicada en calle Néstor Garat y Colón. Allí, la policía secuestró 61.600 dólares, más de 55 millones de pesos, reales, pesos uruguayos y euros. Además de detener a Tomás Jacobi.

Compartí en: