Condenado por el fallecimiento de un motociclista fue habilitado para volver a conducir
En abril del 2022 y a través de un juicio abreviado, Carlos Negri fue condenado a tres años de ejecución condicional e inhabilitación especial para la conducción de vehículos, por el término de cinco años.
Negri estaba imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas en concurso ideal, por el fallecimiento de Franco Sosa ocurrido el 30 de septiembre de 2017 en la Ruta 015.
En la sentencia Carlos Negri recibió la inhabilitación especial para la conducción de vehículos por el término de cinco años, es decir, que esa prohibición está aún vigente pero la defensa de Negri hizo una solicitud para que su pupilo vuelva a conducir.
Según el planteo de la defensa de Negri, el Dr. Jorge Romero, su pupilo dejó de conducir en el año 2019 luego de recibir una suspensión preventiva, por lo que consideraba que ya han pasado 5 años desde que fue inhabilitado además de cumplir con el plazo de prohibición para conducir cualquier tipo de vehículos que recibió en el juicio abreviado.
Desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron a lo requerido por el Dr. Romero pero de todas formas, el vocal de los Tribunales de Concordia – Maximiliano Larocca Rees – habilitó a Carlos Negri a que pueda volver a conducir.