Skip links

Condenarán  a una mujer que había viajado a Concordia para proveerse de droga

En la mañana de este martes 16 de abril, en los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de acuerdo de juicio abreviado contra a Elba Ayelén González por el delito de comercio de estupefacientes en grado de tentativa.

Se trata de una mujer que en noviembre del 2022 fue interceptada por la policía en la terminal de San Salvador al descender de un micro de larga distancia,  que había partido desde Concordia.

Elba Ayelén González junto a Franco Ezequiel Medrano habían viajado hacia la capital del citrus para proveerse de cocaína y marihuana para su posterior fraccionamiento y venta de estupefacientes directamente al consumidor, en el domicilio de Avenida Saadi Cóndor al 44 de San Salvador, de acuerdo a lo que indica la investigación llevada adelante por el fiscal Fernando Méndez.

En la audiencia de este martes que estuvo presidida por el Juez de Garantías – Ivés Bastian – se presentó el acuerdo de juicio abreviado conforme a lo pactado por el fiscal Fernando Méndez y la abogada defensora María Rosa Corsini.

De esta manera, González será condenada a tres años de prisión de ejecución condicional. Mientras que durante la jornada de este martes, se remitió a juicio la causa respecto al imputado Franco Ezequiel Medrano.

El hecho

El pasado 16 de noviembre del 2022 a las 22.14 hs aproximadamente, en intersección de Bv. Concordia y calle Misiones de la ciudad de San Salvador, personal policial de la División Toxicología a cargo del Crio. Principal Gustavo Decombard,  interceptaron a Elba Ayelén González y a Franco Ezequiel Medrano, quienes momentos antes descendieron del colectivo de la empresa “PALMARES” con origen en la ciudad de Concordia.

Al cumplimentar las requisas personales, cuyo procedimiento continuó en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador, se verificó que  González tenía entre sus prendas de vestir cuatro envoltorios de nylon color verde encintados que contenían una sustancia vegetal amarronada prensada por un peso de 100 gramos correspondiente a sustancia estupefaciente Marihuana, y dos  envoltorios de nylon que contenían una sustancia blanquecina tipo piedra, por un peso de 10 gramos, correspondiente a sustancia estupefaciente Cocaína.

Ese material estupefaciente fue adquirido por González para su posterior fraccionamiento y venta de estupefacientes directamente al consumidor en el domicilio de Avenida Saadi Cóndor al 44 de la ciudad de San Salvador.

La conducta descripta anteriormente se subsume en el delito de comercio de estupefacientes en grado de tentativa y se imputa su comisión a Elba Ayelen González en calidad de autora material, mientras que a Franco Ezequiel Medrano en calidad de partícipe secundario.

Compartí en: