Skip links

Condenarán al hombre que cometió el primer crimen del 2024 en Concordia

Este lunes 29 de abril, la vocal de los Tribunales de Concordia – Clara Mondragón – realizará la lectura de sentencia del juicio abreviado contra José Marciano Moreyra, alias “Joselo”. Se trata del sujeto que estaba acusado de asesinar a Juan Pablo Lezcano, el pasado 7 de enero en la zona de Boulevard Ayuí y San Juan del barrio La Bianca.

El juicio abreviado contra Moreyra que estaba imputado por el delito de homicidio simple se realizó con el consentimiento de la familia de la víctima, del Dr. Carlos Medina como defensor del acusado y del fiscal Mauricio Guerrero.

De esta manera, este lunes la Dra. Mondragón procederá a dictar la sentencia de “Joselo” y lo condenará a ocho años y seis meses de prisión, de acuerdo a lo que pudo registrar un cronista de Concordia Policiales.

Vale recordar que la detención de Moreyra se produjo en la madrugada del 10 de enero, en una vivienda ubicada a unos cien metros de la Ruta Provincial 22, en el margen comprendido entre la Ruta Nacional 14 y la zona del Martillo.

El sujeto fue encontrado en ese punto tras una ardua investigación llevada adelante por la División Criminalística, Investigaciones y Operaciones, bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero.

El principal sospechoso se encontraba en el domicilio de un familiar cuando fue sorprendido por los funcionarios policiales. Además, en la vivienda en cuestión, el personal de la División Investigaciones contando con el acompañamiento e instrucciones del fiscal Mauricio Guerrero, realizó un allanamiento para buscar elementos y componentes de interés para la causa.

Vale recordar que la policía tomó conocimiento sobre el crimen de un hombre durante la madrugada del domingo 7 de enero, luego de que tres jóvenes que se encontraban en una plaza de La Bianca acudieran a la Comisaría Sexta a radicar la denuncia sobre el hecho.

Los denunciantes relataron que, un determinado momento, un hombre en situación de calle se les acercó a pedirles un cigarrillo y luego les confesó que había asesinado a una persona. Incluso llegó a detallar dónde se encontraba el cuerpo.

Fue así que los efectivos se dirigieron a San Juan y Bulevar Ayuí, lugar donde encontraron el cadáver abandonado, perteneciente al hombre de 57 años, en medio de la vegetación. Desde entonces, desde la Policía de Entre Ríos y el Ministerio Público Fiscal trabajaron arduamente para dar con la ubicación del responsable.

Compartí en:
Explore
Drag