Skip links

Condenarán al narco que tenía múltiples anotaciones vinculadas a la venta de droga y más de medio kilo de cocaína en su vivienda

El viernes 29 de noviembre, pasadas las 10.30 horas se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de juicio abreviado contra el narco Elías Ezequiel Trinidad.

En la sala penal, Elías Trinidad reconoció ante el vocal Germán Dri los hechos que se le atribuían y de esa manera, aceptó la pena que fue acordada por su abogado defensor, Daniel Cedro, y las integrantes del Ministerio Público Fiscal – Macarena Mondragón y Natalia Conti  –.

Si bien aún resta que se fije la fecha de la audiencia de lectura de sentencia, todo hace presumir que el vocal Dri homologará el acuerdo de juicio abreviado presentado y procederá a condenar al imputado.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, Trinidad recibirá una pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de guerra.

Pero, ¿quién es Elías Trinidad? Se trata de un hombre  de peso en el mundo del narcotráfico de Concordia y que sería el proveedor de otras banditas narcos de la ciudad. En su domicilio de calle La Pampa al 900 del barrio Cabo Sendrós, el pasado 10 de septiembre, la policía  secuestró cocaína por un peso de 531 gramos, un arma de fuego calibre 9mm que se encontraba escondida en un colchón y  una gran cantidad de anotaciones, donde mencionaban el nombre y/o los apodos de otros muy conocidos narcos de la ciudad.

El  allanamiento en el que se logró la detención de Trinidad fue el resultado de una investigación del jefe de la comisaría Segunda,  comisario David Ortiz y su personal a cargo, bajo las directivas de las fiscales Macarena Mondragón y Natalia Conti.

El operativo permitió dar con uno de los golpes más grandes en la provincia de Entre Ríos en lo que va del 2024, al secuestrar un kilo y medio de cocaína, cuatro armas de fuego, más de 3 millones de pesos y la detención de siete personas.

La pesquisa se inició luego de que en el mediodía del jueves 5 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta efectuaran disparos a una vivienda de calle Saavedra al 1000, en el barrio Cabo Sendrós. Se trata de una zona marcada, desde hace mucho tiempo, por el narcotráfico.

Las pruebas recabadas en la investigación permitieron individualizar a los sujetos que habrían efectuado los disparos y los domicilios que estas personas frecuentarían, a quienes se los allanó y terminaron siendo detenidos.

Además de Trinidad, otro de los aprehendidos durante los allanamientos fue Yamil Leandro Nicolás Athan, al que se lo sindicaría  de tener una bandita de “tira tiros”, de prestar dinero y de vender estupefacientes al menudeo.  En su vivienda de calle Diamante al 2300, la policía secuestró cocaína, su Volkswagen Bora de color negro, dinero en efectivo y anotaciones relacionadas a la posible venta de estupefacientes.

Pero la mayor cantidad de droga fue encontrada en una vivienda de calle Yamandú Rodríguez al 1200, donde se hallaron 877 gramos de cocaína distribuidos en 23 envoltorios, además se secuestró un arma de fuego calibre 9mm, cartuchos, una balanza digital y 2.546.000 pesos.

A raíz de ese hallazgo, quedaron detenidos Jhonatan Alejandro Bonazzola, quien es familiar del conocido narco “Mingo” Bonazola, y Johana Vanesa Almada, quienes prestarían su vivienda para resguardar la droga. También resultaron aprehendidos Jonathan Tenis, Agustín Tenis y Antonia Marquez.

Compartí en: