Skip links

Condenaron a dos policías de la Brigada Abigeato Concordia que cometían delitos en horarios de trabajo

El vocal de los Tribunales de Concordia, Maximiliano Larocca Rees, condenó este lunes 8 abril a Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar. Se trata de los dos  ex integrantes de la Brigada Abigeato Concordia, que estaban imputados del delito de “robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”.

Escobar fue condenado a 4 años de prisión por el delito de falsificación de instrumento público, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Mientras que Escobar recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado, falsificación de instrumento público, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, único medio presente en la audiencia.

Jonathan Luciano Conrrado y Raúl Osvaldo Escobar habían sido detenidos en agosto del 2021 tras once allanamientos en diversos puntos de la ciudad, en el marco de una causa que fue llevada adelante por la División Criminalística a cargo del comisario José María Rosatelli junto  a la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia, bajo las directivas de los fiscales Mario Guerrero y Daniela Montangie.

La investigación se inició en marzo del 2021 en virtud de las denuncias de dos funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos por parte de funcionarios de dicha repartición policial. A raíz de esa situación, los efectivos que dieron a conocer el hecho, sufrieron hostigamiento y fueron trasladados a otra dependencia como represalia.

Los investigadores resaltaron que fue un proceso complejo para reunir elementos para la pesquisa, teniendo en cuenta que se estaba indagando a funcionarios policías, de todas formas, se pudieron recabar pruebas objetivas y técnicas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia de interés para la causa.

Además, en el lapso de la pesquisa se pudo determinar que Conrrado y Escobar cometían los delitos por los que fueron condenados, cuando estaban de guardia, con sus armas de fuego reglamentarias, con el uniforme y utilizando el móvil policial.

Asimismo, los jefes de la Brigada Abigeato de ese momento, el comisario Pasutti y el oficial Miño, tenían conocimiento de los hechos que se cometían por parte de sus subalternos.

Compartí en: