Condenaron a un conocido delincuente que había cometido una serie de robos en el barrio Toronjal
Este viernes 9 de agosto se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de lectura de sentencia del juicio abreviado contra Claudio Rafael Cabral. Se trata de un sujeto que había sido detenido el pasado miércoles 10 de abril, sindicado de cometer una serie de robos en el barrio Toronjal y de provocarle un corte en la mano a un motomandado.
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales, la vocal María Clara Mondragón condenó a Claudio Rafael Cabral a 5 años y 6 meses de prisión, por el delito de hurto y robo agravado en el marco de una causa llevada adelante por la fiscal Julia Elena Rivoira.
LA CAUSA
La pena que recayó sobre Cabral fue en el marco de un juicio abreviado tras un acuerdo entre la fiscal Rivoira y el abogado defensor del imputado, Sebastián Tito.
Claudio Cabral fue detenido el miércoles 10 de abril, luego de cuatro allanamientos realizados por el personal de la Jefatura Departamental Concordia.
La investigación para dar con Cabral se inició tras la manifestación de los vecinos del barrio Toronjal por los hechos de inseguridad que habían sucedido en ese último tiempo, sumado al ataque que sufrió un motomandado por parte de Claudio Cabral y de otro sujeto, que le sustrajeron el celular y le produjeron un corte en su mano.
De esta manera, los uniformados concretaron los procedimientos una vivienda sobre Cortada Dora Belatti, en M. Bernard al Nº 727, en Moreno “E” y N. Garat del barrio Toronjal y en Las Perdices Nº 2590 del barrio Agua Patito.
Como resultado del operativo, la policía secuestró una cuchilla con mango blanco, envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares y 98.550 pesos. Además, de proceder a la detención de Cabral y Emilio Fernández sobre quienes recaía un pedido de búsqueda y detención.