Skip links

Condenaron a una pareja de la zona sur que bajo la fachada de “artículos de limpieza” y con la presencia de niños vendían cocaína

La vocal de los Tribunales de Concordia, Clara Mondragón, condenó a Verónica Argentina Alanis y a José Martín Álvarez por el delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor.

Fue en el marco de un juicio abreviado, tras un acuerdo entre el fiscal Fabio Zabaleta y los defensores de los imputados, según pudo saber un cronista de Concordia Policiales.

Alanis fue condenada a cuatro años de prisión efectiva, mientras que sobre Álvarez recayó una pena de tres años de ejecución condicional. La sentencia fue el resultado de una causa que fue investigada por el fiscal especializado en narcomenudeo, Fabio Zabaleta.

La causa por la que la pareja fue condenada se inició el pasado 15 de agosto, luego de que la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo, concretara un allanamiento en una vivienda de calle Perú al 265.

En esa vivienda, bajo la fachada de “venta de artículos de limpieza” y con la presencia de niños, Alanis y Álvarez  comercializaban dosis de cocaína directamente para el consumidor.

En el operativo, la policía secuestró envoltorios de cocaína, alrededor de medio millón de pesos – adquirido por la venta del material estupefaciente  – y otros elementos de interés para la causa.