Skip links

Confirman el procesamiento dictado por el Juzgado Federal de Concordia para tres personas que transportaban droga en un colectivo

Los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Beatriz Estela Aranguren y Mateo José Busaniche, confirmaron el fallo dictado por el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en el que se dispuso el procesamiento con prisión preventiva de tres concordienses. Se trata de los tres sujetos que fueron detenidos el pasado 22 de diciembre transportando más de 26 paquetes de marihuana, desde la ciudad de Paraná con presunto destino Concordia, con un valor aproximado de U$S 48.000.

La causa tuvo su origen cuando en horas del 22 de diciembre, personal de Gendarmería Nacional de Concordia, ubicado en la intersección de las rutas 14 y 18, procedieron al control de un colectivo de la empresa Zenit proveniente de Paraná y con la colaboración de binomios detectaron la droga secuestrada, lo que motivó a su vez la realización de tres allanamientos inmediatos y simultáneos.

El resultado final del procedimiento dio como resultado el secuestro de casi $400.000, un arma de fuego con municiones en su interior y una importante cantidad de droga que se encontraba acondicionada para continuar su rumbo en la cadena de tráfico.

De acuerdo al fallo, difundido en la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los Camaristas entendieron, entre otros puntos, que se “han sopesado las variables que se desprenden de los elementos concretos de la causa y que sustentan racionalmente la imputación, dando acabado cumplimiento a lo preceptuado por el art. 123 del CPPN. Es que la finalidad de tráfico, característico de la figura en análisis, es comprensiva de toda forma de extender y expandir la droga, con independencia de la idea puramente comercial o mercantil”.

Desde la justicia se hizo referencia a “la importancia de la lucha constante e incesante contra el flagelo del narcotráfico, que afecta múltiples factores como la seguridad local y nacional, la estabilidad social, la salud pública, la economía y el tejido social en su conjunto, siendo su combate por parte de la Justicia y las Fuerzas de Seguridad un eje fundamental para proteger la ciudadanía”.

Los tres procesados continuarán aguardando el juicio en carácter de detenidos, teniendo en cuenta que  ambas instancias judiciales entendieron que se encuentran aún latentes riesgos procesales para el caso que los tres implicados recuperen la libertad.

Compartí en:
Explore
Drag