Skip links

Conocido narco con antecedentes de balear a dos personas será condenado a cinco años de prisión

Este lunes 5 de febrero en los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Diego Sampietro y Pablo Moledo, acusados del delito de comercialización de estupefacientes.

Sampietro es un conocido vendedor de droga de Concordia que cayó detenido por última mes en septiembre del 2023, luego de que se concretara un allanamiento por narcomenudeo en una vivienda de Teniente Ibañez entre Concejal Veiga e Ituzaingó en el marco de una pesquisa llevada adelante por la División Toxicología, en ese momento a cargo del comisario inspector Pablo Preisz Casas, bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta.

 

En la audiencia de este lunes, Sampietro y Moledo reconocieron ante el juez los hechos que se les imputaban, además aceptaron la calificación legal y la pena acordada entre el fiscal Zabaleta y los abogados defensores José Legarreta, Gerardo Rivero y Juan José Buktenica.

De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, Diego Sampietro será condenado a 5 años y 5 meses de prisión, mientras que Pablo Moledo recibirá una pena de 3 años de ejecución condicional.

Ahora resta que se lleve la audiencia en la que el vocal Pablo Garrera Allende procederá a dictar sentencia a las dos personas.

Traficante y su repartidor de droga

Diego Sampietro y Pablo Moledo cayeron detenidos el 5 de marzo del 2023, luego de que la División de Toxicología junto al Grupo Especial, realizaran un allanamiento por narcomenudeo en una vivienda ubicada sobre calle Guarumba y 2 de Abril. En esa oportunidad, los uniformados hallaron  en el domicilio cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización junto a envoltorios y elementos de estiramiento de estupefacientes.

Sampietro es un hombre con antecedentes que lo vinculan a hechos de violencia armada y tráfico, es quien haría las veces de administrador del lugar en el que se fraccionaba la droga y se la vendía.

Mientras que Moledo era la persona encargada de repartir la droga una vez fraccionada en su motocicleta.

Sampietro también posee otros antecedentes en el ámbito delictivo. Está acusado de haberle efectuado al menos diez disparos y provocarle graves heridas a dos personas en la zona de la UNER. Ese episodio ocurrió en agosto de 2022 tras un enfrentamiento de presuntas bandas narcos.

Compartí en:

Dejar un comentario