Cumplirá prisión preventiva el acusado de acribillar a un hombre al que debieron extirparle un riñón y que sufrió la fractura de una vértebra
Este martes 25 de junio, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de prisión preventiva contra Federico Tenis. Se trata del sujeto que fue detenido el fin de semana, acusado de intentar asesinar a un hombre en calle Los Mirlos y Los Gorriones, en la zona oeste de la ciudad.
En la audiencia, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – hizo lugar al pedido del fiscal Mauricio Guerrero y de esa manera, dictó la prisión preventiva de Tenis.
De esta forma, el acusado por el delito de tentativa de homicidio permanecerá detenido por el plazo de 60 días, mientras avanza la investigación.
Vale recordar que el hecho ocurrió el día viernes 21 de junio en calle calle Los Mirlos y Los Gorriones del barrio Los Pájaros. En ese lugar, un vecino que se encontraba en el frente de su domicilio junto a su pareja, resultó herido por disparos de arma de fuego efectuados por un hombre que se hizo presente en la finca.
El agresor efectuó cuatro disparos, de los cuales, dos impactaron en la parte dorsal izquierda (toracoabdominal con orificio de entrada y salida) y en su rodilla izquierda (con orificio de entrada y salida), por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Una vez en el nosocomio, informaron que una de las heridas de arma de fuego dañó el riñón izquierdo de la víctima, lo que obligó a efectuar nefrectomía. Asimismo, además de habérsele extirpado un riñón, se detectó que un proyectil quedó alojado cerca de la columna lumbar provocándole fractura vertebral.