
Denegaron el recurso interpuesto para que el fallo sobre el condenado por un crimen sea tratado en la Corte Suprema de la Nación
De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que había sido interpuesto por la Dra. María de los Ángeles Petit y el Dr. Matías Llados.
Se trata de la defensa técnica de Ángel Ramón Baez, quienes habían hecho la presentación del recurso extraordinario federal contra la sentencia dictada por la Sala Penal del STJ de Entre Ríos del pasado 27 de agosto del 2024. Báez había sido declarado culpable por un jurado popular en octubre del 2022 por el homicidio de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, cometido en septiembre del 2021.
Al respecto, desde la querella ejercida por la abogada Brenda Vittori y el abogado Pablo Moyano Ilundain, explicaron a Concordia Policiales que se trató
“En definitiva la Sala Penal rechazó el recurso interpuesto, el recurso federal que va dirigido a la Corte Suprema de Justicia, entendiendo que el mismo no correspondía, que no había ninguna cuestión constitucional ni ningún agravio federal que amerite la intervención de la Corte”, explicó la Dra. Vittori.
Asimismo, indicó que “todas las manifestaciones de la defensa son puras discrepancias con el fallo y que no están dadas las condiciones legales para acceder al tribunal más alto de todo el país”.
Vale recordar que un jurado popular había declarado culpables a un adulto y a dos adolescentes por el homicidio de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, ocurrido en septiembre del 2021 en calle Villaguay y Sargento Cabral.
Al mayor de edad, Ángel Báez, le impusieron la pena de prisión perpetua, ya que la jueza técnica lo consideró como coautor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado” por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas.
Luego de conocerse la sentencia, los abogados defensores de Báez apelaron a Casación que confirmó la sentencia emitida por el jurado popular en octubre de 2022. Pero los Dres. María de los Ángeles Petit y Matías Lados, defensores de Báez, presentaron un Recurso Extraordinario para que la causa sea resuelta por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, que fue habilitado por la Cámara de Concordia.