Skip links

Desde el COPNAF se refirieron al caso de la nena que está internada con graves lesiones en el Masvernat

Tal y como informara Concordia Policiales, una bebé de un año y diez meses ingresó en la madrugada del sábado 27 de abril al hospital Masvernat con graves lesiones.

Por ese caso fueron detenidos, la madre de la menor, María Luciana Cabrera y  su pareja Jorge Ezequiel Altamirano, quienes este jueves recibieron la prisión preventiva por el plazo de 45 días, mientras la fiscal Daniela Montangie avanza con la investigación.

Al tratarse de una situación que involucra a un menor de edad, el organismo que toma intervención es el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y es por eso que Concordia Policiales se contactó con la institución para saber qué intervención tuvieron o tendrán en el caso.

“Nosotros tomamos conocimiento a través de la guardia del COPNAF el viernes en horas de la madrugada ya para el sábado, se comunican desde la comisaría del Menor que habían recibido un llamado del hospital y nos piden que nos constituyamos. Una vez ahí nos encontramos una situación de una bebé que había ingresado por guardia con golpes y estaba bastante delicada de salud, y que todavía permanece internada”, contó la directora del COPNAF Concordia, Dra. Constanza Ortiz.

De esta manera, “comenzamos a intervenir más que nada desde afuera con los familiares, a hacer entrevistas, a ver qué es lo que sucedió, qué familiares podrían contar algo de lo sucedido porque es una bebé muy chiquitita”, indicó Ortiz. Y agregó que “ la menor estaba a cargo de su mamá hacia 20 días y hace un mes que se habían mudado con su pareja, hasta ese entonces vivían con la abuela materna y otra hijita de la misma mamá, todas en un mismo domicilio”.

Para la Dra. Ortiz “hay una situación muy grave y  se está haciendo una evaluación para, llegado el caso que evolucione favorablemente y haya que hacer un egreso que le den el alta, obviamente que no va a ir a cargo de esa mamá, así que estamos viendo con qué familiar podría ir la nenita”, teniendo en cuenta que “hay bastantes familiares que se han acercado a ofrecer sus cuidados, pero bueno, hay que investigar bien, porque no se sabe tampoco si esto fue un primer hecho de maltrato, si hay o hubo situaciones anteriores que desconocíamos, la verdad que como es todo nuevo no sabemos”.

Compartí en:
Explore
Drag