Skip links

Los abogados de la familia del joven futbolista que falleció por un accidente de tránsito contaron como avanza la causa

Tal y como informara Concordia Policiales, el pasado domingo desde el hospital Delicia Concepción Masvernat dieron a conocer el deceso de Thiago Leites. Se trata del joven de 18 años que protagonizó  un grave accidente en Paula Albarracín de Sarmiento y avenida Presidente Illlia, en la tarde del sábado 27 de julio.

Leites iba a bordo de una motocicleta de 125 cc y por causas que se tratan de establecer habría chocado el acoplado de un camión, cuando ambos vehículos circulaban en la misma dirección.

A cinco días de que se produjera el lamentablemente suceso, Concordia Policiales pudo saber que desde el estudio jurídico  MBG se constituyeron como querellantes, es decir, representarán la familia de la víctima,

“Desde el estudio jurídico MBG estamos constituyéndonos  como querellantes, estamos en ese proceso en representación de las víctimas, es decir, de los padres de Thiago”, comentó el Dr. Pablo Palacio a Concordia Policiales. Remarcando  que “fue un lamentable hecho que tiene como víctima a una persona de 18 años con toda una vida por delante”.

Asimismo, precisó que “desde el estudio jurídico vamos a impulsar la querella para que se investigue a fondo y que se sepa la responsabilidad penal, si es que existió, del conductor del camión y, que se haga justicia en ese sentido”.

Consultado si el conductor habría realizado una maniobra indebida que habría provocado el siniestro fatal, Palacio explicó que “por ahora el expediente está caratulado como su muerte”, es decir, que “no hay una persona imputada, porque en realidad el hecho es muy reciente”, además “si bien se tomaron medidas pero no hay prueba producida, así que hasta que no se produzca la prueba no se va a dar certeza sobre si hay o no una responsabilidad penal”.

Por último indicó, en caso que de que las pericias y la prueba producida determinara un grado de responsabilidad del conductor del camión, el mismo sería imputado por “un homicidio culposo”.

Compartí en: