Skip links

Desde el municipio anunciaron un refuerzo de los operativos de seguridad en las zonas inundadas

El parte emitido este martes por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que hasta el miércoles 1° de noviembre, a las 15 horas, el río Uruguay “no superará los 13,70” en el puerto local. “Este nivel máximo se mantendría vigente los próximos días”, indica también la CTM.

En este marco, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) continúan con los operativos de asistencia a las familias damnificadas por la creciente y en alerta ante la posible evolución de esta situación.

“No tenemos variaciones significativas en cuanto al número de familias en los centros de evacuados y las que se trasladan como consecuencia de la creciente, pero seguimos recorriendo la zona de riesgo de inundación y hablando con la gente, para que tengan información de primera mano y podamos planificar ordenadamente los operativos”, señaló al respecto Mauricio Alegre, miembro del Comité Operativo de Emergencia y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social.

Seguridad

Entre las acciones que se llevan adelante, la Dirección de Seguridad del municipio dispuso redoblar los turnos asignados en las recorridas por los barrios afectados por la creciente.

“Se viene trabajando con la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina en un operativo integral, principalmente para cuidar las casas y los bienes de las familias desplazadas. Por nuestra parte, de acuerdo a lo que nos encomendó el intendente Enrique Cresto, estamos duplicando el personal asignado a las recorridas en la zona de intervención, para ampliar la capacidad de vigilancia y prevención de delitos”, detalló al respecto el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgart.

El funcionario comentó además que “nuestro personal está haciendo una labor social, humanitaria. Estamos colaborando con los traslados cuando nos piden una mano y con la provisión de comestibles a las familias que organiza Desarrollo Social”.

En ese sentido, comentó que “se habla con la gente y se los acompaña, principalmente en consideración a que emocionalmente los vecinos pueden verse afectados con este tipo de situaciones y es importante acompañar y estar presentes desde todos los ámbitos”.

Finalmente, desde Defensa Civil y el COE recordaron que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables.

FUENTE: Diario Río Uruguay

Compartí en:

Dejar un comentario

Explore
Drag