Skip links

Desde la policía contaron cómo avanza la investigación por los robos con el uso de arma de fuego que se produjeron el fin de semana

Durante el fin de semana se produjeron en la ciudad, dos violentos asaltos con el uso de arma de fuego. Uno de los hechos ocurrió en calle Hermana Clara y Chile, donde una familia fue asaltada por motochorros, quienes además le efectuaron disparos de arma de fuego.

Mientras que el otro ilícito sucedió en De Los Viñedos y Nogoyá.  En ese lugar una mujer fue abordada por dos jóvenes que se movilizaban a caballo, quienes luego de robarle, dispararon contra un vehículo que los siguió tras asaltar a la femenina.

“Hemos tenido dos hechos lamentables, sobre todo por la gravedad del uso de arma de fuego. El día sábado aproximadamente 13.20 horas en calle Nogoya y Los Viñedos,  tomaron por sorpresa a una chica, dos personas que andaban a caballo, se hicieron del celular de ella previo a amenazarla y emprenden su fuga a gran velocidad en dicho animal”, explicó el subjefe de la Departamental Concordia, comisario inspector Cristian Váldez Puente a Concordia Policiales.

Asimismo, indicó que esa “acción fue advertida por una pareja que se conducía en un vehículo, los cuales toman la decisión por instinto propio de seguirlos, logrando darle alcance a la altura de Diamante y Nogueira”, por lo que “estas personas (delincuentes) se ven advertidas porque son seguidas por esta pareja y  quien iba en la parte de atrás del equino, extrae un arma de fuego y efectúa un disparo que impacta en el parante derecho del rodado”.

Váldez Puente señaló que por ese hecho “estamos trabajando en el levantamiento de cámaras para  tratar de lograr el esclarecimiento del mismo, y de dar con la identidad de los autores”.

Por otra parte, dijo que en la jornada del mismo sábado  “aproximadamente a las 15 horas, dos personas mayores,  un señor junto a su esposa y su nieta de dos años, fueron a hacer una transacción comercial”, y al regresar “se ven sorprendidos también por dos masculinos que se conducían en una moto”.

A su vez, mencionó que “quien iba en la parte de atrás baja del rodado, se hace de la billetera de la señora, la pareja de la mujer intenta reaccionar y este masculino teniendo en su poder un arma de fuego efectúa entre dos y tres disparos, dándose la fuga,”. Subrayando que “desde el momento que se toma conocimiento de este hecho se está trabajando, te puedo decir que está bastante avanzado y esperamos tener prontas respuestas para poder dar con los autores del mismo”.

 

 

Compartí en:

Dejar un comentario