
Desde la policía dieron más precisiones de la operación encubierta en la que se lograron secuestrar armas de fuego a personas que las vendían por las redes sociales
Tal y como informara Concordia Policiales, en la noche de este lunes 20 de enero, la policía interceptó a dos sujetos que vendían armas de fuego a través de la red social WhatsApp.
Por medio de un encuentro pactado en calle Misiones y Mateo Araujo, en inmediaciones del Parque San Carlos, la División Investigaciones con la colaboración de la División de Drogas Peligrosas y la Policía Científica, secuestró tres armas de fuego.
Al respecto, el segundo jefe de la División Investigaciones, Gabriel Retamoso, dio más precisiones a Concordia Policiales de la intervención en la que se logró secuestrar una pistola calibre 11.25, una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22.
“Se toma conocimiento que una o varias personas, ofrecían para la venta varias armas de fuego, por eso los contactamos simulando una compra a través de WhatsApp y nos dieron un horario de encuentro a la noche, como para evadir cualquier control policial”, retaló Retamoso.
Asimismo, dijo que “al palpar a uno de ellos, que era el acompañante, tenía una pistola en su cintura y a simple vista dentro del vehículo se encontraron dos armas más”, agregó el funcionario.
A su vez, mencionó que ambas personas “están a disposición de la justicia y el fiscal Arias está evaluando qué medidas tomar con ellos”.
En lo que refiere a las armas secuestradas, el segundo jede la División Investigaciones, remarcó que “se está investigando la legalidad de las armas secuestradas, verificando los números de serie y la titularidad, ya que no estaban borrados ni suprimidos”.