Skip links

Desde la policía dieron más precisiones sobre la detención de los 12 hinchas de Nacional de Uruguay: uno de ellos tenía pedido de captura

El  2do jefe de la Comisaría 5º, oficial principal Cristian Fernández, dio más detalles sobre cómo se logró la aprehensión de los doce ciudadanos uruguayos que intentaron robar en la estación de servicio YPF de Concordia cuando regresaban de Asunción, Paraguay, de ver un partido de Copa Libertadores entre Nacional y Libertad.

“La detención fue en horas del mediodía de este viernes, en circunstancias que el personal de esta dependencia 5º se encontraba de operativo prevencional dispuesto por la superioridad, en relación al paso de unos colectivos que transportaban simpatizantes del Club Nacional de Uruguay, de quienes se tenía conocimiento que ya habían provocado disturbios en otros lugares donde habían hecho paso cuando regresaban de Paraguay”, indicó Fernández a Concordia Policiales.

Asimismo, dijo que en ese momento “se constató que 30 masculinos aproximadamente  habían ingresado en la estación de servicio YPF frente a las termas en la avenida Monseñor Rosch. Esa situación fue advertida por el personal policial de esta dependencia, quienes observaron la huida de ellos (simpatizantes) con efectos sustraídos de la estación de servicio, por lo que se reduce a 28 masculinos”.

Ante la gran cantidad de personas reducidas “se debió pedir la colaboración de otras dependencias”, es decir ”acudieron al lugar personal de la División Investigaciones, Criminalística, Guardia Especial y comisarías cercanas”.

De esta manera, con los demás integrantes de la Jefatura Departamental Concordia “se trabajó  conjuntamente y gracias a las filmaciones que se pudieron descargar de la estación de servicio, se individualizó a 12 de estos masculinos, quienes por directivas del fiscal Penayo Amaya y bajo la coordinación del operativo del jefe departamental, quedaron aprehendidos por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa y quedaron alojados a disposición de la fiscalía actuante”.

Pedido de captura

Los investigadores señalaron a Concordia Policiales que uno de los detenidos poseía pedido de captura desde el 12 de junio del 2023, desde el Juzgado de Montevideo por el delito de rapiña.

Además, el mismo sujeto, con antecedentes penales por distintos delitos,  había ingresado al país presentando un documento  a nombre de otra persona.

Asimismo, se indicò a este medio que en la jornada de este domingo, el fiscal Jesús Penayo Amaya le tomaría declaración indagatoria a los doce simpatizantes que están aprehendidos.

Compartí en:
Explore
Drag