
El abogado querellante detalló las últimas novedades de la causa por abuso sexual contra el conductor del Bus Turístico
El pasado miércoles 3 de julio, se llevó a cabo a cabo la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra H. R. M. Se trata de uno de los conductores del Bus Turístico, quien había sido detenido tras ser denunciado por una joven de 19 años por el presunto delito de abuso sexual agravado, además está sindicado del delito de desobediencia y violencia de género..
En la audiencia, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – hizo lugar al pedido de la querella ejercida por el estudio MBG & Asociados de Concordia y del fiscal Francisco Paoli, y de esa manera, resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado.
De esta forma, H.R.M seguirá con prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria por el plazo de 22 días, es decir, hasta el 24 de julio.
Asimismo, el magistrado impuso al acusado la prohibición de mantener todo tipo de contacto por cualquier medio ya sea en forma directa, indirecta, mediatizada, telefónica, whatsaap, redes sociales ni por interpósita persona con la denunciante.
“En la audiencia se trató el pedido de la continuación de la prisión preventiva domiciliaria del imputado, quien se encuentra acusado por varios hechos y uno de ellos es el de delito de abuso sexual con acceso carnal a una señorita cuando era menor de edad”, comentó el abogado querellante Pablo Palacio, del estudio MBG & Asociados de Concordia, a Concordia Policiales.
A su vez, remarcó que “atento a que aún resta prueba a producir importante para la causa, para demostrar la culpabilidad del imputado, es que la querella, encabezada por dres. Pablo Palacio y Martín Lombardo, junto con la fiscalía a cargo del fiscal Francisco Paoli, solicitaron al juez tenga bien extender hasta el 24 de julio”.
Vale recordar que el conductor del Bus Turístico de la Municipalidad de Concordia fue detenido el pasado 30 de mayo, luego de que una adolescente de 19 años lo denunciara por el presunto delito de abuso sexual agravado.
Según se informó a Concordia Policiales, los abogados querellantes de la joven fueron los que impulsaron la investigación que recayó en el despacho del fiscal Francisco Paoli. La pesquisa apuntaría a que el sujeto habría comenzado a abusar de la adolescente cuando ella tenía 12 años hasta los 17.