Cayó la ex líder de una banda narco: con tobillera electrónica seguía vendiendo cocaína
El personal de la División Toxicología concretó este sábado un total de cinco allanamientos que fueron ordenados por los jueces de Garantías, Mauricio Guerrero e Ives Bastian, en el marco de una causa por narcomenudeo.
Los procedimientos fueron el desenlace de la pesquisa de varios expedientes en marcha que se unificaron, llevados adelante por los investigadores de la División Toxicología bajo las directivas del fiscal Zabaleta.
El operativo se desplegó se desplegó sobre cinco viviendas ubicadas en el barrio Independencia y San Martín, donde se secuestraron envoltorios de cocaína fraccionados y listos para la venta, más de 400 mil pesos, elementos de corte y fraccionamiento y teléfonos celulares que serán analizados y peritados.
Asimismo, en uno de los domicilios, se requisó a una mujer embarazada y se encontró entre sus prendas íntimas envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína.
Por disposición del fiscal Zabaleta, cinco personas quedaron detenidas. Se trata de dos hombres y tres mujeres. Una de las femeninas aprehendidas resultó ser Griselda Noemí Esquivel, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con el uso de la tobillera electrónica en una vivienda de calle Pasaje Pùblico y Odiard del barrio Independencia.
Esquivel fue condenada en febrero del 2023 a 4 años y 6 meses de prisión, también en el marco de una causa por narcomenudeo que llevó adelante el fiscal Fabio Zabaleta.
En esa oportunidad fue encontrada culpable por liderar una banda narco junto a Aníbal Ramón Bonazzola, que fue desarticulada y desbaratado luego de 13 allanamientos que se concretaron en el mes de noviembre del 2022 por la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Concordia en ese momento a cargo del comisario inspector Pablo Preisz Casas y la Policía Federal.