Skip links

Detuvieron al joven al que le encontraron cocaína hace dos semanas, pero no había quedado preso porque la orden no contemplaba drogas

El protagonista de la historia es Enzo Ariel Suárez, quien junto a Vilma Jorgelina Rosas fueron detenidos en la jornada de este martes, luego de que la policía encontrara 18 envoltorios de cocaína listos para la venta en su vivienda.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la comisaría Tercera, en el corazón del barrio Villa Busti, sobre calle Néstor Garat y cortada Mariano Moreno.

Suárez ya había sido allanado el pasado 19 de marzo en el marco de una causa por el hurto de un ventilador y un sillón. En aquella oportunidad, los efectivos encontraron en su domicilio los objetos denunciados y, además, hallaron 17 envoltorios de cocaína con un peso total de 37,2 gramos.

Sin embargo, en ese momento no quedó detenido, ya que la orden de allanamiento solo contemplaba la búsqueda de los elementos robados y no el secuestro de estupefacientes.

La intervención de este martes se concretó luego de que el pasado  30 de marzo, un sujeto fuera visto en el momento en que robaba del interior de un vehículo VW Gol una rueda de auxilio. El dueño del auto lo reconoció y efectuó la denuncia, que recayó en el despacho de la fiscal Daniela Montangiue.

La pesquisa desembocó en allanamientos en el barrio Villa Busti, donde además de la detención de Suárez, Rosas y el secuestro de la cocaína, también se allanó otro domicilio y en el momento en el que requisaban la casa se vivió una situación especial. Un sujeto que no pudo ser identificado por la policía arrojó dos bultos desde un pasillo lindero hacia el patio de un vecino y se dio a la fuga.

Allí, los uniformados localizaron otros 35 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, que pesaron 10,2 gramos, escondidos en el interior de dos medias de tela.