Detuvieron a otro de los hermanos Martínez tras una balacera contra una banda que tiene a dos sujetos vinculados a una causa por narcotráfico
En las últimas 24 horas, el barrio Constitución y el Fátima fueron el escenario de un inusitado clima de violencia a raíz de una balacera entre dos bandas que se dedican a la venta de droga en la zona. Se trata del Clan Martínez, integrado por los hijos de la narco Natalia Bonassola, y por el otro lado, Marcos Delgado y Cesar Pietravallo, quienes están vinculados a una banda que fue desbaratada en el 2022 tras un operativo por narcotráfico de la Policía Federal.
Todo comenzó en los primeros minutos de este martes, cuando dos sujetos identificados como Marcos Delgado y Cesar Pietravallo a bordo de un vehículo le habrían exhibido un arma de fuego en forma amenazante a una mujer, frente a su domicilio de Cortada 62 y Crisóstomo Gómez. Diez minutos después de ese episodio, Jonathan Martínez y su hermano en una motocicleta le habrían efectuado disparos de arma de fuego en la vivienda de Delgado, como represalia por intimidar a la femenina.
Unas horas después, alrededor de la 1.30 de la madrugada, Marcos Delgado y Cesar Pietravallo nuevamente se habrían hecho presente en el domicilio de los Martínez, efectuando disparos de arma de fuego al aire para luego darse a la fuga.
Ya en la noche del martes, pasadas las 22 horas, nuevamente Marcos Delgado y Cesar Pietravallo en un vehículo Peugeot 207 habrían detonado disparos en inmediaciones de calle Cortada 62 y Crisóstomo Gómez, impactando uno de los proyectiles en un sujeto que transitaba de forma peatonal.
Como respuesta a ese ataque, Jonathan Martínez y su hermano a bordo de una Honda XR, se hicieron presentes nuevamente en la finca de Delgado, donde habrían ejecutado cuatro disparos de arma de fuego para luego darse a la fuga.
El personal de la comisaría Séptima al tomar conocimiento de todos esos hechos, recabó pruebas y elementos para solicitar allanamientos al fiscal Jesús Penayo Amaya. La orden judicial para que se realicen cuatro procedimientos fue emitida desde el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Francisco Ledesma.
De esta manera, la policía concretó el operativo en la tarde de este miércoles en el marco de una causa por abuso de armas. El movimiento policial se desplegó en dos viviendas ubicadas en calle Córdoba y Cortada 56, donde la policía secuestró dos teléfonos celulares y procedió a la detención de Delgado y Pietravallo.
Mientras que en Crisóstomo Gómez y 62, la policía secuestró seis teléfonos celulares, una motocicleta Honda XR y además, hallaron un envoltorio con cocaína con un peso de 14,4 gramos.
Asimismo, procedieron a la aprehensión de Jonathan Juan José Martínez, sobre el que pesaba un pedido de captura y detención.