Skip links

Detuvieron a uno de los hijos de la familia Briozzi del barrio Cabildo Abierto tras agredir a la policía

Uno de los hijos de la familia Briozzi fue detenido en la tarde de este jueves en el barrio Cabildo Abierto, luego de arrojar piedras contra un móvil de la comisaría Segunda e intentar impedir que efectivos detuvieran a su padre, quien se encontraba violando una medida de restricción.

El hecho ocurrió cuando personal policial se dirigió a Pasaje Pública y Pirovano para entrevistar a una mujer, luego de que los uniformados sean informados de que la ex pareja, Rafael Rubén Briozzi, incumplía una orden judicial de restricción perimetral. Al detectar la presencia policial, el hombre abandonó su motocicleta y huyó a pie.

Durante el operativo, sus hijos intentaron evitar el secuestro del rodado policialmente, forcejeando con los uniformados. En ese momento, ambos fueron demorados  y trasladados hacia la Jefatura para su identificación.

Más tarde, Rafael Briozzi fue nuevamente visto en la zona, lo que derivó en una nueva persecución por los efectivo. En ese contexto, uno de sus hijos, Sebastián Briozzi, arrojó un escombro de gran tamaño contra el móvil y se refugió en la vivienda de su hermano. Al intentar impedir el ingreso de los oficiales, se trenzó en lucha con ellos, hasta ser reducido.

Finalmente, bajo orden del giscal de Género Mauro Jaume, Sebastián Rubén Briozzi quedó detenido por los supuestos delitos de resistencia y atentado a la autoridad.