Skip links

Detuvieron a uno de los integrantes de la familia Vargas luego de que balearan la vivienda de uno de los hermanos Monzón

 

Minutos antes de las tres de la mañana de este domingo 21 de julio, el personal de la comisaría Séptima fue comisionado a una vivienda de calle J. J. Valle y 56. Una vez en el lugar, se entrevistaron con el dueño de la propiedad, tratándose de Jorge Andrés Monzón – alias “Bechu” –, quien manifestó que dos sujetos tras descender de un Volkswagen Bora efectuaron disparos de arma de fuego sobre su finca, donde se encontraba él junto su pareja e hijos.

Luego de ejecutar los disparos, los agresores se dieron a la fuga. En la escena del hecho, el personal de la División Criminalística procedió al secuestro de dos vainas servidas de un arma de fuego 9mm.

Asimismo, el damnificado aportó datos de los presuntos autores, señalando a “Joselo” Vargas y Eric Vargas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, también en el marco de una causa por abuso de armas.

Ante esa situación, el personal de la comisaria Séptima se movió rápido y tras recabar una serie de pruebas y datos, solicitó al fiscal Jesús Penayo Amaya allanamientos. De esta manera, el Juzgado de Garantías libró el mandamiento judicial para que se concreten cuatro procedimientos.

El operativo se desplegó sobre viviendas del clan familiar Vargas. Uno de los allanamientos fue en calle 60 y Lieberman del barrio Los Pajaros, donde la policía procedió a la detención de Cristian José Vargas, alias “Joselo” y además secuestraron cuatro teléfonos que serán analizados y peritados.

Mientras que en calle Rivoli oeste al 2085, se secuestraron tres teléfonos, 4,6 gramos de cocaína y elementos de corte y fraccionamiento. Asimismo, se procedió a la detención de un sujeto de 32 años, por el presunto delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.

 

Compartí en: