Skip links

Doce hinchas de un club de Uruguay fueron detenidos por intentar robar en una estación de servicio: regresaban de un partido de Copa Libertadores

De acuerdo a los datos que pudo recabar un cronista de Concordia Policiales en el lugar del hecho, eran cerca de las 13.30 hs. de este viernes, cuando un móvil de la Comisaría 5° (de Villa Zorraquin) patrullaba el movimiento de dos micros con hinchas del club Nacional de Montevideo que estaban estacionados en la estación de servicio El Lago, en la rotonda donde confluyen las mencionadas arterias. Los cuales regresaban de Paraguay, donde dicho club había enfrentado al equipo guaraní de Libertad.

Es en esa tarea de vigilancia estaban los uniformados, cuando observan que una veintena de hinchas salía corriendo de otra estación de servicio, de la firma YPF, que tiene sus instalaciones frente al complejo termal Vertiente s de la Concordia.

De inmediato, lo policía descienden del móvil y haciendo uso de las escopetas anti-tumultos logran reducir a los revoltosos. Mientras se solicita asistencia de otros móviles, personal de la estación de servicio atacada confirman que, empleando una especia de robo piraña, los hincas uruguayos aprovecharon para sustraer diversos alimentos y bebidas del local comercial con el que cuenta el negocio.

Asimismo, se notificó de lo ocurrido al fiscal en turno, Dr. Jesús Penayo Amaya, quien ordenó la aprehensión de los 12 delincuentes que fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad, captándolos cuando sustraían elementos para luego darse a la fuga sin pagar.

Los 12 hombres fueron trasladados hasta la Alcaidía ubicada sobre avenida Tavella, en un móvil de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos se sumaron al operativo. Las personas oriundas de Uruguay quedaron encausadas por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa. Además de esto, en la requisa personal que se hizo de cada uno de ellos se encontró también que tenían estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal de la Division Toxicología, como así también al área de Criminalística.

Compartí en:
Explore
Drag