
Dos detenidos, un prófugo y el secuestro de un arma luego de que efectuaran al menos nueve disparos a una vivienda
Pasadas las 00 horas de este viernes, dos personas a bordo de una motocicleta de 150 cc habrían efectuado al menos nueve disparos de arma de fuego a una vivienda de calle Gregoria Pérez y Rivoli.
A raíz de ese hecho, el personal de la comisaría Octava realizó una rápida investigación para dar con los presuntos autores. Los testimonios de las víctimas y las pruebas recabadas, los llevó hacia dos presuntos autores.
De esta manera, los uniformados solicitaron allanamientos al fiscal Jesús Penayo Amaya, quien quedó a cargo de la investigación por abuso de armas.
Los procedimientos, autorizados por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, se realizaron en una vivienda de calle J. J. Solá y Rivoli, J. J. Solá y Odiard y en Isthilart entre Mendiburu y Dr. Del Cerro, donde se buscaba todo tipo de arma de fuego, cartuchería y se contaba con la orden de captura y detención de los presuntos autores de los disparos.
En el domicilio de calle J. J. Solá y Odiard, el personal de la División Investigaciones procedió al secuestro de una pistola calibre .40mm junto con 18 cartuchos completos .40mm, dos cartuchos calibre .22mm. y un cartucho calibre 9mm. Además, detuvieron a una mujer de 38 años por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Mientras que en Isthilart entre Mendiburu y Dr. Del Cerro, la policía aprehendió a Santiago Casanova, quien junto a Brandon Cabaña, habrían efectuado los disparos hacia la finca de calle Gregoria Pérez y Rivoli. Sobre los dos sujetos pesaba un pedido de captura y detención, emitido desde el Juzgado de Garantías.
La policía también allanó la vivienda de Cabaña, pero el individuo no se hallaba en su finca, por lo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.