Skip links

Dos empleados municipales a un paso de ir a juicio por una causa de abuso de armas y daños

Se trata de tres familiares de apellido Alegre, dos de ellos empleados municipales, que están imputados en el marco de una causa por abuso de armas, daños y tenencia de arma de fuego.

Los acusados son Diego Ramón Antonio Alegre, que se desempeña en el área de Defensa Sur y José Luis Alegre, que trabaja en la Recolección de Residuos de la Municipalidad, quienes junto a Mariela Alejandra Gabriela Alegre, cometieron una serie de hechos en febrero y septiembre del 2022.

La pesquisa llevada adelante por la fiscal Daniela Montangie y los abogados querellantes del estudio MBG & Asociados de Concordia, señala que el 13 de febrero del 2022, Diego Ramón Antonio Alegre y José Luis Alegre concurrieron a una vivienda de calle Scattini y Pública. Allí, tras exhibir un arma de fuego le efectuaron un disparo a una mujer.

Posteriormente, Diego Ramón Antonio Alegre y José Luis Alegre se dirigieron a otra vivienda sobre calle Scattini y Pública y una vez dentro, efectuaron disparos sobre cinco personas, cuatro de ellos, menores de edad.

Asimismo,  la investigación señala que el 24 de septiembre, Mariela Alejandra Gabriela Alegre y Diego Ramón Antonio Alegre, fueron descubiertos con un arma de fuego calibre 22 sin su debida autorización.

De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, esos son los hechos que se les atribuyen a los dos empleados municipales y a su familiar, quienes podrían ir a un debate oral y pùblico, si el Juez de Garantías hace lugar al requerimiento de remisión a juicio del Ministerio Público Fiscal  y la querella.

Compartí en: