
Dos hermanos de la narco familia Monzón y un “soldadito” de la banda serán condenados por vender cocaína
Este viernes 21 de marzo se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de juicio abreviado contra los narcos hermanos Selene María de los Mercedes y Andrés “Bechu” Monzón y Danilo Gauto.
La audiencia estuvo presidida por la vocal Silvina Gallo, además participaron el fiscal Fabio Zabaleta a cargo de la investigación, Rafael Briceño en representación de los hermanos Monzón y el Dr. Daniel Cedro, como abogado defensor de Gauto.
El primero en tomar la palabra fue el fiscal Zabaleta, quien mencionó los hechos que se le atribuyen a los imputados. De acuerdo a la investigación, entre el 11 de junio y el 30 de julio, “Bechu” Monzón junto a su hermana Selene y Gauto vendieron dosis de cocaína directamente al consumidor.
Asimismo, “Bechu” está acusado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que el día que fue detenido, es decir, el martes 30 de julio del 2024 poseía un arma de fuego calibre 380 marca BERSA.
Seguidamente, los acusados reconocieron ante la vocal Gallo los hechos que se les atribuyen y aceptaron las penas que fueron acordadas entre el fiscal Zabaleta y sus abogados defensores.
De esta manera, si le magistrada llegara a homologar el acuerdo de juicio abreviado, Andrés “Bechu” Monzón será condenado a 4 años y 10 meses de prisión efectiva.
Mientras que sobre Danilo Gauto, quien era utilizado como “soldadito” de la banda, recaerá una pena de 3 años de prisión efectiva, en tanto que Selene Monzón recibirá una condena de 3 años de ejecución condicional.
De acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales, el próximo 28 de marzo a las 12 horas, la vocal Silvina Gallo procederá a realizar la lectura de la sentencia.
El hecho
Tras unificar expedientes de investigaciones que estaban en marcha, el personal de la Jefatura Departamental de Policía realizó el pasado martes 30 de julio del 2024, un total de siete allanamientos en el marco de una causa por narcomenudeo y abuso de armas llevadas adelante por los fiscales Fabio Zabaleta y Daniela Montangie.
Los procedimientos se concretaron en las viviendas de los integrantes del clan narco Monzón. Dos allanamientos fueron a raíz de una pesquisa por la venta de estupefacientes directamente al consumidor, mientras que los cinco restantes fueron como consecuencia de una investigación por una balacera que se había producido en la vivienda de Andrés “Bechu” Monzón, uno de los allanados.
El operativo desplegado por la policía permitió detener a Andrés “Bechu” Monzón y su hermana Selene María de los Mercedes, además de Danilo Gauto, un joven conocido por su accionar de “tira tiros” de una banda narco.
Tanto Monzón como Gauto fueron condenados en el año 2024 por el delito de abuso de armas y lesiones leves en concurso ideal, por conformar una Asociación Ilícita que también incluía a Ramón Monzón, Rodrigo Monzón, Ignacio Monzón y Enzo Escalante, que se dedicaban a cometer balaceras relacionadas con la venta de drogas.