Skip links

Duro reproche del Juzgado Federal a la Guardia Urbana de Concordia por divulgar “información falsa”

 

En un breve y a la vez contundente comunicado enviado a El Entre Ríos, el Juzgado Federal de Concordia arremetió contra “información falsa que ha circulado recientemente y que tiene como fuente a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia”.

“Queremos destacar –aclaran- que hasta el día de la fecha, el Juzgado Federal de Concordia no ha recibido ninguna denuncia o prevención de fuerza de seguridad alguna, relacionado con la presunta ocupación ilegal en la zona de calle Echagüe y el río Uruguay. Esta discrepancia en la información nos lleva a recalcar la vital importancia de la precisión y verificación de los datos antes de su difusión pública”.

Finalmente, desde el Juzgado Federal reclamaron exactitud y transparencia en la comunicación: “Como ciudadanos, es crucial que podamos confiar en la veracidad de la información proporcionada por las autoridades locales y de seguridad. Por lo tanto, hacemos un llamado tanto a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia como a todas las autoridades competentes para que efectúen las aclaraciones pertinentes y garanticen la exactitud y transparencia en la comunicación de eventos y acciones llevadas a cabo en nuestra comunidad”.

El enojo indisimulado y el firme desmentido del Juzgado con la Guardia Urbana se originó al leer por los medios que dicha fuerza había conseguido liberar una zona costera ocupada por gente que acampaba. Desde la Guardia Urbana habían dejado trascender que la “ocupación ilegal” había sido “denunciada TRES (3) veces en Prefectura Naval Argentina y el Juzgado Federal, SIN RSSPUESTA, GESTIÓN NI RESULTADO ALGUNO desde el viernes 16/02 en adelante”.

FUENTE: EL ENTRE RIOS

Compartí en:
Explore
Drag