
El abogado Gerardo Rivero asegura tener pruebas para desvincular a una pareja detenida con cocaína en el barrio Villa Busti
Enzo Ariel Suárez y Vilma Jorgelina Rosas fueron detenidos el pasado martes 1° de abril, luego de un operativo realizado por el personal de la Comisaría Tercera en el barrio Villa Busti. En el procedimiento, que tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle Néstor Garat y cortada Mariano Moreno, se incautaron 18 envoltorios de cocaína listos para la venta.
El allanamiento se realizó en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Daniela Montangie, y tras la intervención judicial se dispuso que ambos detenidos cumplan 15 días de prisión domiciliaria.
No obstante, la defensa de Suárez y Rosas, a cargo del abogado Gerardo Rivero, sostiene que la droga no pertenece a sus defendidos y que posee elementos probatorios que así lo acreditan.
“La verdad que tengo prueba en mi poder que va a acreditar que el poco estupefaciente que encontraron no es de ellos, sino que lo arrojaron desde otros domicilios”, aseguró Rivero en diálogo con Concordia Policiales. Según explicó, esta será la principal línea argumentativa que llevará adelante en la presente causa.
El letrado también señaló que la medida cautelar impuesta sugiere que la fiscalía no estaría plenamente convencida de la responsabilidad de la pareja. “La fiscal tampoco está tan segura de la responsabilidad de los chicos porque les dio domiciliaria por 15 días, y yo estimo que después de esos 15 días tendrían que quedar en libertad”, remarcó.
Rivero indicó además que el hecho ocurrió en un “barrio caliente”, con antecedentes de allanamientos y detenciones por causas vinculadas al comercio de estupefacientes, lo cual —sostiene— expone a los vecinos a situaciones que no siempre los involucran directamente.