Skip links

El caso de “Tobi”: el perro que estaba abandonado con graves heridas en un basural y  fue rescatado por un trabajador de la Guardia Urbana

Tal y como informara Concordia Policiales, un perro con importantes heridas fue encontrado por un joven en un basural en inmediaciones a la planta de reciclaje en el barrio Ex Aero Club.

https://concordiapoliciales.com/maltrato-animal-el-estado-en-el-que-encontraron-a-un-perro-en-la-zona-sur/

Se trata de Lautaro Pereyra, un integrante de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concordia, quien se encontraba realizando horas extras al momento de hallar al animal. El joven escuchó los llantos de dolor del perro y decidió actuar. Junto a otros familiares lo llevaron hacia la veterinaria Hakuna Matata Veterinaria, donde la médica veterinaria Paula Pitura, le brindó la atención correspondiente.

“El chico que estaba haciendo unas horas extras en su trabajo escuchó los llantos del animal, se acercó, lo vio y no dudó”, es decir “lo levantó, lo limpió como pudo, mientras tanto su familia empezó a contactarse con posibles personas que le brindaran ayuda, fue allí cuando un familiar logró dar con el teléfono de Paula Pitura, que es la veterinaria que lo vio”, comentó Eugenia Busch de la Sociedad Protectora de Animales a Concordia Policiales.

Seguidamente, indicó que “lo que se va a hacer mañana son unos análisis, porque aparentemente el perro está bastante anémico, se buscará recuperarlo un poco de su estado y realizarle una cirugía”. La misma consiste “en dormirlo como para poder limpiarlo bien, sacarle lo que tenga de piel muerta  porque el perro está muy dolorido obviamente, y no pueden limpiarlo así, sin dormirlo”, explicó Busch.

Asimismo, contó que “mientras tanto la familia de Lautaro le va a dar tránsito y resguardo, y nosotros desde la Protectora vamos a asistir con todo lo que sea gastos de alimento, traslado, veterinaria, análisis, cirugía y demás”.

Por último y de acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, la familia que rescató al perro en cuestión decidió bautizarlo con el nombre de “Tobi”.

Compartí en: